El balón intragástrico SPATZ 3 representado en Chile por la empresa JENNER HEALTHCARE es el único balón ajustable del mundo y ayuda a conseguir resultados de pérdida de peso satisfactorios al mismo tiempo que permite cambiar hábitos de alimentación durante 12 meses. ¡Así es! 1 año!
El balón intragástrico SPATZ 3 es el balón que logra las mejores tasas de éxito entre de entre todos los balones que existen en el mercado.
¿Por qué el ajuste es importante?
1.- Aumento de volumen del balón intragástrico SPATZ 3
Los estudios indican que al cuarto mes de haber implantado un balón la baja de peso de los pacientes se estabiliza y pierde eficiencia. En ese caso, el doctor puede hacer una endoscopía y aumentar el volumen del balón para continuar con los efectos de baja de peso.
2.- Se calcula que el 10% de los pacientes no van a tolerar el balón intragástrico en el estómago.
Un balón intragástrico se rellena con 450 a 700cc al momento de la implantación que es definido por el médico dependiendo del balones es retirarlo y terminar con el procedimiento. Con el balón intragástrico SPATZ 3 el médico puede ingresar al estómago y sacar volumen para dejarlo con un mínimo de 300cc. Esto permitirá al paciente tolerar el balón en la primera etapa y hacer un ajuste
aumentando su volumen cuando el paciente se encuentre mejor. No se pierde así el balón ni el programa de baja de peso que ha comenzado el paciente.
El balón intragástrico SPATZ 3 logra ser el de mejor resultados entre todos los balones que existen en el mercado.
En el proceso completo los balones intragástricos NO ajustables, logran una baja de peso de 7,6% mientras que el balón intragástrico SPATZ 3 logra un 15%. Esto se ha demostrado en ensayos clínicos realizados en USA.
Instalación de un balón intragástrico ajustable SPATZ 3
El balón intragástrico ajustable SPATZ 3 se instala mediante un proceso o procedimiento endoscópico ambulatorio no invasivo (Sin cirugías) de 15 minutos aproximadamente y con sedación. No hay incisiones ni hospitalización. Es un procedimiento de pérdida de peso que no requiere ingreso hospitalario del paciente. El balón se infla con una solución salina
con un colorante azul. El procedimiento completo que incluye la recuperación va a durar 1 hora aproximadamente.
Los 2 mayores desafíos de los balones intragástricos
Existen 2 retos principales que conllevan los balones intragástricos. El primero de ellos es la pérdida del efecto del balón al cuarto mes donde la baja se estabiliza y el paciente deja de perder peso. Algunos comienzan a reganar peso.
El segundo reto es la intolerancia al balón. En promedio 1 de cada 10 pacientes van a rechazar el balón por lo que será necesario retirarlo y terminar con el procedimiento, generando frustración del paciente y pérdida de los recursos invertidos.
El balón intragástrico Spatz 3 logra minimizar estos efectos con las soluciones de aumento del volumen para el primer caso y la disminución del volumen en el segundo caso.
La Solución que entrega el balón intragástrico Spatz 3 a los 2 retos de los balones
La consulta médica para un balón intragástrico
En la primera consulta, el médico revisará el historial del paciente y realizará un breve examen físico para determinar si es candidato apto para recibir el tratamiento de pérdida de peso. Las conversaciones abarcarán tanto el tratamiento con el balón, sus beneficios y los riesgos asociados. También las opciones alternativas y sus beneficios y riesgos. Es de
mucha importancia reconocer el funcionamiento del balón para cumplir con los objetivos de pérdida de peso y salud. Hablarán de sus hábitos de alimentación, sus preocupaciones de salud y objetivos de pérdida de peso.
El médico podrá pedir exámenes médicos como los de sangre, radiografía de tórax y ECG.
Post implantación del balón intragástrico
Durante los primeros 3 a 4 días posteriores al procedimiento con el balón intragástrico, se sentirá incómodo y puede presentar los siguientes síntomas: náuseas, calambres, vómitos y acidez. Estos efectos suelen desaparecer en el transcurso de 1 semana (en algunos casos pueden durar más). El doctor hará todo lo posible para reducir estos efectos con medicamentos. Es importante que tome los medicamentos antes que aparezcan las nauseas. Durante los primeros 3 días luego de la implantación, comenzará con una dieta compuesta solo por líquidos para pasar luego a una dieta semi-sólida. Al cabo de 2 semanas, muchos pacientes son capaces de volver a una dieta sólida.
Técnica de retiro del balón intragástrio Spatz 3
Al final del período de tratamiento, el balón intragástrico se retirará mediante una endoscopía. Para prepararse, es necesario hacer una dieta líquida por 3 días antes del procedimiento, además debe ayunar desde las 12 de la noche del día anterior al retiro. El alta será en 1 hora.
¿Para quién es adecuado un balón intragástrico?
El balón intragástrico ajustable SPATZ 3 es la forma más efectiva para hacer perder peso a los pacientes. Si su IMC es superior a 27 puede optar a este procedimiento. Será su médico el que recomendará o no el uso del balón.
Resultado se los sistemas de pérdida de peso Alcanzar el éxito en la pérdida de peso significa perder por lo menos el 10% del peso corporal inicial y no recuperarlo en el plazo de 1 año. Según este criterio, las tasas de fracaso de las dietas se sitúan en un rango que oscila entre 80% y 95%.
Esto hace que las personas se desanimen y no quieran seguir con el régimen para perder peso.
El balón intragástrico es una herramienta clínicamente aceptada a nivel mundial para reducir el exceso de peso y se ha utilizado con éxito en Europa, América y Asia durante los últimos 30 años.
El sistema de balón intragástrico Spatz 3 es un tratamiento no quirúrgico para la pérdida de peso que le ayudará a recuperar el control de su peso. Si se utiliza como co-ayudante al programa de modificación de la alimentación supervisada por un profesional, puede ayudarle a conseguir y mantener los beneficios estéticos y de salud que se asocian a la pérdida de peso. El único balón ajustable del mercado SPATZ 3 permite variar el volumen y tener un tratamiento de 1 año, estas características no se encuentran en ningún otro balón intragástrico del mercado en la actualidad.
En los últimos 30 años, más de 300.000 personas han perdido una media de entre 10-30 kg de peso gracias a la ayuda de los balones gástricos. La motivación personal y la voluntad de cumplir los cambios dietéticos y la modificación del comportamiento son factores imprescindibles para que pueda tener éxito en su tratamiento con SPATZ 3.
Consulte siempre con un médico calificado.